Buscador para cualquier web.
aslf-chile.org

ORGANIZACIONES FERENCZIANAS

Sándor Ferenczi Society Budapest, Hungría.

The Sándor Ferenczi Society Ferenczi House.

The International Sandor Ferenczi Foundation.

Associazione Culturale Sandor Ferenczi.

Sandor Ferenczi Institute. Nueva York. U.S.A.

New School for Social Research.

Budapest Ferenczi renassaince.

Sandor Ferenczi. Psicoterapia relacional España.

Orpha. Gruppo di Ketture Ferencziane. Génova.

Psiconet.org/Ferenczi/.

Facebook:/Amigos de Ferenczi.

Revista Imágó Budapest (ex Thalassa).

Revista Temas de Psicoanalisis. Sociedad Española de Psicoanalisis.

Instituto Sandor Ferenczi. Sao Paulo. Brasil.

The Sandor Ferenczi Fellowship.

Le Coq-Héron.

Esplorando Ferenczi E Dintorni con Luis Martín Cabré.

  • PRESENTACIÓN

  • ORGANIZACIONES.

    2015 International Sándor Ferenczi Conference: Heritage of a Psychoanalytic Mind. 7-10 May/Mai 2015 | Toronto, Ontario, Canada.

     

     

     

     

     

     Sándor Ferenczi fue uno de los pensadores más innovadores en la etapa inicial del psicoanálisis. Mucho de su trabajo giró en torno a la cuestión del trauma y su tratamiento. También fue pionero en la investigación de la temprana relación madre-hijo, el papel del medio ambiente en el desarrollo de la personalidad, y las influencias recíprocas en el interjuego de las relaciones mente- cuerpo. En sus estudios clínicos, el fue totalmente original en su enfoque sobre la dinámica transferencia-contratransferencia en el proceso psicoanalítico. Las ideas de Ferenczi también arrojan una nueva luz sobre la temprana sensibilidad de los niños a los mensajes presentes en el amplio contexto cultural y socio-político en que se encuentran.

    A través del legado de la extraordinaria mente psicoanalítica de Ferenczi, hemos heredado una forma única de pensar el proceso psicoanalítico que sigue siendo una inspiración para los clínicos, los investigadores de la salud mental y la comunidad en general de las humanidades y las ciencias sociales.

    Esta conferencia nos proporcionará el tiempo y espacio para que todos podamos debatir y presentar nuestras complejas experiencias clínicas y desafiantes pensamientos en los campos relacionados con nuestra actividad. Trabajando juntos, podremos ser capaces de abrir nuevas miradas a la teoría y práctica psicoanalítica mientras buscamos entendimientos más claros y más profundos de la psique en su compleja relación con el mundo contemporáneo.

    Http://ferencziconference.com/

     

     2015 International Sándor Ferenczi Conference: Heritage of a Psychoanalytic Mind. 7-10 May/Mai 2015 | Toronto, Ontario, Canada.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Registro de Inscripción Temprano. INSCRIPCION REDUCIDA.

     

    Registro en Febrero extendido hasta el 7 de Marzo y pague solo:

    $ 325* por inscripción Regular

    $150** para Inscripción de Candidatos/Estudiantes y Miembros de Europa Central.

    Tarifa Regular $500. Reduzca $100 en su inscripción temprana; y $175 en la inscripción regular.

    ** Candidatos/Estudiantes y & miembros CEE tarifa regular $200. (Requiere Certificación).

     

    Registros en línea en: www.psychoanalysis.ca o www.ferencziconference.com

     

     

    Instituto Sándor Ferenczi - ISF.

     

     

     

     

     

    Presentamos. La pagina WEB del Instituto SANDOR FERENCZI - ISF que corresponde a la página del Centro de estudios avanzados en el Centro de Atención Clínico Social de la Escuela Paulista de Psicoanálisis. El propósito del ISF es abrir un espacio para la formación constante de sus estudiantes que han completado el Programa de Formación en Psicoanálisis, y también el de abrir un espacio para sus estudiantes en formación en el internado del año en curso, siempre y cuando sigan las reglas y normas del instituto.

    La Escuela Paulista de Psicoanálisis decidió honrar a Sandor Ferenczi, pues lo reconoce como uno de los grandes psicoanalistas que no tuvieron miedo de buscar nuevos modelos de la técnica psicoanalítica, e influyó en toda la Escuela Inglesa de Psicoanálisis, tal como Melanie Klein (que fue también una de sus analizandas) y Donald Winnicott, y por que él representa precisamente el espíritu que constituye el quehacer clínico de la Escola Paulista de Psicanálise.

    https://www.institutoferenczi.com/index.php/instituto.html

     

    Conferenczi09. Pagina Oficial del Congreso 2010.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Presentamos la página oficial del Congreso sobre Sandor Ferenczi, a realizarse en Buenos Aires durante el 21 al 24 de Octubre del 2010, que lleva por título “Introyección, Transferencia, y el Analista en el mundo contemporáneo”. En ella encontrarás datos sobre la organización del evento, formas de inscripción, y toda la información necesaria para poder participar, ya sea como colaborador, expositor y/o asistente.

     

    Associazione Culturale Sandor Ferenczi - onlus.

     

     

     

     

     

    En 1985, fecha de la publicación del Diario Clínico se consolida en Italia, el progresivo descubrimiento de la obra de Sandor Ferenczi inaugurando un extraordinario florecimiento de la consideración de su figura. Parte de este, “Renacimiento de Ferenczi” como se ha llamado a este movimiento -precedido y liderado, por los pioneros trabajos de Carlo Bonomi y Franco Borgogno-, se representa y manifiesta en la página que hoy presentamos

    www.ferenczi.it/renaissance.ferenczi.it.

     

    Orpha. Gruppo di letture Ferencziane. Genova.

     

     

     

     

     

    En el año 2004, un grupo de psicoterapeutas de la liguria en Genova , ha dado vida a esta pagina Web: “Orpha, grupo de lectura ferencziana” con el propósito de profundizar el estudio de la obra y vida de Sandor Ferenczi. Celebramos profundamente esta iniciativa e invitamos a explorar este sitio y contactarse con ellos, fortaleciendo nuestra red de investigadores y estudiosos ferenczianos.

    Web de: Orpha. Gruppo di letture Ferencziane. Genova

     

    Winnicott.net.

     

     

     

     

     

    Esta pagina dedicada a la difusióne e intercambio cientifico en torno al pensamiento clinico y teórico de Donald W Winnicott, es uno de los muy interesantes trabajos realizados en la red sobre su autor, y contiene una remarcable sección dedicada a Sandor Ferenczi y literatura pertinente.

    https://www.winnicott.net/

     

    Le Coq' Heron en la web.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Esta direccion Web, nos remite a una de las variadas entradas posibles a la hora de explorar la presencia del grupo Le Coq' heron en la Web. Desde la revisión de esta publicación es posible explorar la presencia de este grupo francés liderado por Judith Dupont, quines son unos de los mayores referentes en la preservación, mantenimiento y divulgación del pensamiento ferencziano.

    https://www.edition-eres.com/resultat.php?Id=1333

     

    Sandor Ferenczi. Discípulo de Freud.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Presentamos una de las mas notables paginas acerca de Ferenczi existentes en la Red, y del desarrollo de su pensamiento en Brasil. En esta página en portugués, encontraras mucho material tanto de Ferenczi, como de sus continuadores en Brasil y el mundo entero, y podrás obtener una interesante visión del impacto del pensamieno ferencziano en esta parte del mundo.

    https://www.geocities.com/HotSprings/Villa/3170/Ferenczi.htm

     

    Psicomundo. La red Psi en Internet.

     

     

     

     

     

     

    Presentamos la página de Psicomundo, uno de los Portales mas divulgados y conocidos de Psicoanalisis, Psicología y Psiquiatría. En este lugar Ud., encontrará espacios dedicados a presentar la vida y obra de los principales psicoanalistas -el que incluye una sección destinadas a Sandor Ferencz, y otra a Georg Groddeck- y autores de la psicología y la psiquiatría.

    https://psiconet.org/psicoanalisis.htm?B1=Psicoan%E1lisis

     

    Psychoanalytic Document Data Base. Una notable base de datos de documentos psicoanalíticos. (versión alemán, inglés y húngara).

     

     

     

    En esta pagina web es posible encontrar junto a los datos biograficos tanto de Ferenczi como de otros analistas hungaros, sus respectivas bibliografias, y especialmente una base de datos de cartas, manuscritos y documentos reelevantes sobre la historia de psicoanalisis que incluse más de 8.0000 entradas.

    https://www.padd.at/padd/Web_open/changeable/

     

    Ferenczi Sándor Egyesület - Sandor Ferenczi Society. El Portal de la Sociedad Sandor Ferenczi de Hungría. (versión húngara e ingles).

     

     

     

    Presentamos la página Web de la Sociedad Sandor Ferenczi en Hungría, una de las mas apreciables paginas de la Web donde puedes informarte de las atividades que la Sociedad está realizando en el reposicionamiento de la figura de Ferenczi en el concierto psicoanalitico y psicoterapoeutico, y acceder a los importantes Archivos de la Sociedad.

    https://www.ferenczisandor.hu/

     

    El portal de la Psicoterapia y el Psicoanálisis Relacional en Español. Un diálogo entre la Clínica y la Sociedad.

     

     

     

     

     

    Presentamos esta Pagina Web de la IARPP Asociación Internacional para la Psicoterapia y el Psicoanálisis Relacional; de GRITA Grupo de Investigación de la Técnica y Analítica, y de AGORA Relacional, quienes al desarrollar sus propuesta de Psicoterapia y Psicoanálisis Relacional consideran una de las figuras claves para el desarrollo de dicho pensamiento, la obra de Sandor Ferenczi, junto a E. Pichon-Rivière, Donald Winnicott y Stephen Mitchell.

    https://www.psicoanalisisrelacional.com/portal/

     

    Página oficial Congreso Sándor Ferenczi - Georg Groddeck.

     

     

     

     

     

     

    Presentamos en esta página, la Web oficial de la Clinical Sandor Ferenczi Conference, con toda la información relacionada con el Congreso: "Sandor Ferenczi - George Groddeck: Psicoanálisis y Psicosomática: Entre la Mente y el Cuerpo". En ella podrás encontrar toda la información necesaria para conocer las características del Congreso, sus participantes, su forma de inscribirse, los programas incluidos durante la estadía en Baden Baden y demases. (en Inglés). Información en español: Actualidad Noticiosa:

    https://www.indepsi.cl/ferenczi/noticias/noticias-s.htm#cero

    mail US: http://www.clinicalferenczi.info/contact.html - http://www.clinicalferenczi.info/

     

  • WEBS DESTACADAS.

    Webs de Sandor Ferenczi.

    https://www.ittk.hu/ferenczi/.

     

     

    http://pages.globetrotter.net/desgros/auteurs/.

     

     

    Página Sandor Ferenczi en Italiano.

     

     

    https://www.ittk.hu/ferenczi/.

     

     

    https://www.aperturas.org/4canestrisilva.html.

     

     

    Página de Ferenczi en Hungaro de la Sociedad Sandor Ferenczi de Hungría.

     

     

    Página Sandor Ferenczi en sueco.

     

     

    Página de Ferenczi en Portugués.

     

     

    Biografías.

    Página biográfica de los pioneros del Psiconálisis.

     

     

    Biografía.

     

     

    Biografía en Francés.

     

     

    Breve Reseña biográfica en Frances.

     

     

    Breve Reseña Biográfica en Inglés.

     

     

    Biografía Ferenczi en Español ALSF-CHILE. Ps. Juan V. Gallardo C.

     

     

    Reseña Biográfica en Alemán. ALSF-CHILE. Indepsi.

     

     

    Breve biografía en Español.

     

     

    Bibliografía.

    Pagina de Ferenczi en Portugués.

     

     

    Frizzera, Osvaldo. Araoz 2879, 5º, Dto "c" 1425, Buenos Aires.

     

     

    García Badaracco, Jorge. Libertad 1370, P13"B"1016, Buenos Aires.

     

     

    R. Jallinsky, Susana. O'Higgins, 1435 , 1426, Buenos Aires.

     

     

    Artículos.

    Sándor Ferenczi and Patients’ Perceptions of Analysis© By P. Myers (Copyright 1995 by P. Myers).

     

     

     

    Ferenczi's Mutual Analysis: A Case Where the Messenger was Killed and his Treasure Buried By Sharon R. Kahn, Ph.D.

     

     

     

    Il lapsus di Ferenczi e i soldi di Freud. Giorgio Antonelli.

     

     

    La figura di Ferenczi in un convegno a Torino. Francesca Paci.

     

     

    Freud tra Gizella e Ferenczi.

     

     

    Ferenczi Sándor jelentösége a pastorális pszichológia számára. Martin Weimer.

     

     

    Dr. Ferenczi Sándor: Schopenhauernak Goethéhez írt egy levele, pszichoanalitice nézve.

     

     

    Dr. Hans Waldemar Schuch Einige Aspekte der Entwicklung des theoretischen und theorietechnischen Werkes von Sándor Ferenczi (1873 bis 1933).

     

     

    Sandor Ferenczi (1873-1933), Monographie de la Revue française de psychanalyse . Articulo en francesSous la direction de Thierry Bokanowski, Kathleen Kelley-Lainé, Georges Pragier.

     

     

    "Breve nota inédita" de Judih Dupont.

     

     

    Libros sobre Ferenczi.

    Disappearing and Reviving: Sandor Ferenczi in the History of Psychoanlysis. Andre Haynal.

     

     

    Comentario de Legacy of sandor Ferenczi de Michael Maccobi.

     

     

    Libros de Ferenczi.

    Correspondencia Freud /Ferenczi.

     

     

    Reseña de la Correspondencia Freud/ Ferenczi.

     

     

    Presentación Diario Clínico.

     

     

    Correspondencia Freud/ Ferenczi.

     

     

    Diario Clínico. por Judith Dupont.

     

     

    Comentario de la Correspondencia Freud /Ferenczi.

     

     

    Artículos Ferenczi.

    Lista de artículos presentados en el Congreso de Ferenczi de 1998...

     

     

    Presentación publicación de las conferencias dictadas en el congreso Ferenczi del 1998.

     

     

    Carta de Ferenczi a Freud.

     

     

    Índice Obras Completas de Ferenczi.

     

     

    Página de suscripción a la Biblioteca Sandor Ferenczi.

     

     

    Hemeroteca Ferenczi.

    Revista Thalassa.

     

     

    Thalassa.

     

     

    Revista Hungara Thalassa, Nº1, 2003.

     

     

    Revista de Psicoanálisis Intersubjetivo.

     

     

    Sección especial Sandor Ferenczi. Revista Intersubjetivo.

     

     

    Conferencias y Congresos.

    Congreso Sandor Ferenczi Turin Italia, 2002.

     

     

    Congreso Sandor Ferenczi.

     

     

    Conferencia Sandor Ferenczi.

     

     

    Otros.

    http://pages.globetrotter.net/desgros/auteurs/.

     

     

    Breve reseña de Abraham y Ferenczi.

     

     

    Lista de libros de Ferenczi a la venta en Amazon.com.

     

     

    Programa de entrenamiento del Instituto de Psicoanálisis de Sydney.

     

     

    Sandor Fellowship Nueva York.

     

     

    Escuela Técnico Médica Sandor Ferenczi.

     

     

  • ARTÍCULOS DE FERENCZI EN LA RED.

    Análisis de Niños con los Adultos. Sandor Ferenczi.

     

     

    Breve nota inédita. Judih Dupont.

     

     

    CXLVI. Thalassa, Ensayo sobre la Teoría de la Genitalidad, Sandor Ferenczi.

     

     

    El animus sanandi de Sándor Ferenczi de José Jiménez Avello.

     

     

    El caso Ferenczi o el retorno de lo reprimido Neri Daurella.

     

     

    El escrutador de almas de Georg Groddek* Primera parte por Sandor Ferenczi.

     

     

    El escrutador de almas de Georg Groddek* Segunda parte por Sandor Ferenczi.

     

     

    El espiritu feminista de Ferenczi. Alba Gasparino y Agustín Genovés.

     

     

    El lugar de lo negativo en Ferenczi y Bion de Rogelio Sosnik.

     

     

    El síntoma y la dirección de la cura. (Artículo presentado en las jornadas de SABA sobre "La dirección de la cura", en octubre de 1996).

     

     

    Explorando el concepto de Ferenczi de identificación con el agresor. Frankel, Jay.

     

     

    Ferenczi. Conferencia de Madrid, 1928 María José Gómez Delgado.

     

     

    Ferenczi: el Abuso Sexual como Confusión de Lengua.

     

     

    Ferenczi: entre la fantasía y el trauma. Carlos Sopena.

     

     

    Freud- Ferenczi: la caída.

     

     

    Intertextualidades. Consideraciones sobre la transferencia – Patricia García Marante.

     

     

    La cura en Ferenczi y Winnicott: de la pasión terapéutica a la audacia técnica. Sonia Abadi.

     

     

    Las neurósis en la obra de Sándor Ferenczi de A. Talarn y A. Rigat.

     

     

    Puntos fundamentales del trabajo psicoanalítico sobre el trauma. Antonella Granieri.

     

     

    Sándor Ferenczi (1873-1973). Un psicoanalista peculiar, soñador y sensitivo. Isabel Monzon.

     

     

    Sándor Ferenczi (1873-1973). Un psicoanalista peculiar, soñador y sensitivo. Version Completa. Isabel Monzon.

     

     

    Terapia Activa: Sandor Ferenczi-Wilhelm Reich.

     

     

    Thalassa una teoría de la genitalidad. Jorge Cabral.

     

     

    Trauma y temporalidad. El punto de vista de Sándor Ferenczi de Franco Borgogno.

     

     

    Una Introducción de Judith Dupont.

     

     

    Una vocación psicoanalítica: recuerdos, sueños y reflexiones. Franco Borgogno.

     

     

    Sandor Ferenczi (1873-1933), Monographie de la Revue française de psychanalyse . Thierry Bokanowski, Kathleen Kelley-Lainé, Georges Pragier.

     

     

    Ferenczi Sándor jelentösége a pastorális pszichológia számára. Martin Weimer.

     

     

    At the Frontier of Psychoanalytic Understanding (Sandor Ferenczi, Obiit 1933) By Judith E. Vida, M.D.

     

     

    Ferenczi's Footprints at The New School Mby isa Tsuruta, M.A.

     

     

    Ferenczi's Mutual Analysis: A Case Where the Messenger was Killed and his Treasure Buried By Sharon R. Kahn, Ph.D.

     

     

    Review of “The Legacy of Sándor Ferenczi”, (1993). edited by Lewis Aron and Adrienne Harris.

     

     

    Sandor Ferenczi and the Humanistic Psychologists. Dassie Hoffman.

     

     

    Confusione delle Lingue tra Adulti e Bambini. Sandor Ferenczi.

     

     

    Conversione delle lingue: Winnicott con Ferenczi.

     

     

    Il lapsus di Ferenczi e i soldi di Freud. Di Giorgio Antonelli.

     

     

    Il Mare di Ferenczi. La storia, il pensiero, la tecnica di un maestro della psicoanalisi. Giorgio Antonelli.

     

     

    A Concepção de Trauma em Sigmund Freud e Sándor Ferenczi.

     

     

    Caminhos da Intersubjetividade: Ferenczi, Bion, Matte-Blanco , Ignacio Gerber.

     

     

    Confusão de Línguas entre os Adultos e a Criança.

     

     

    Os Destinos Da Sedução em Psicanálise: Estudo sobre a Sedução em Freud, Ferenczi e Laplanche.

     

     

    Psicologia da Criança para Adultos - Confusão de línguas entre crianças e adultos: o tabu da sexualidade.

     

     

    Sándor Ferenczi (1873-1933): o início de um pensamento. Gabriel Zaia Lescovar; Gilberto Safra.

     

     

    Uma discussão do conceito de pulsão de morte a partirdas contribuições de Freud e Ferenczi.

     

     

FERENCZI EN LA RED. WEBS DESTACADAS.

 

Asociación Latinoamericana de Sándor Ferenczi. ALSF. 2015-2023.

Versión 0.1. Página Web lanzada con Fecha 01 de Mayo del 2015.

En Reconstrucción 0.56 - desde Julio-2021-2022. Última Actualización  diciembre-2023

Copyright. © Alsf-chile.org. Licenciado en Informatica  Multimedia.  Uniacc. 2016.