Buscador para cualquier web.
aslf-chile.org

ORGANIZACIONES FERENCZIANAS

Sándor Ferenczi Society Budapest, Hungría.

The Sándor Ferenczi Society Ferenczi House.

The International Sandor Ferenczi Foundation.

Associazione Culturale Sandor Ferenczi.

Sandor Ferenczi Institute. Nueva York. U.S.A.

New School for Social Research.

Budapest Ferenczi renassaince.

Sandor Ferenczi. Psicoterapia relacional España.

Orpha. Gruppo di Ketture Ferencziane. Génova.

Psiconet.org/Ferenczi/.

Facebook:/Amigos de Ferenczi.

Revista Imágó Budapest (ex Thalassa).

Revista Temas de Psicoanalisis. Sociedad Española de Psicoanalisis.

Instituto Sandor Ferenczi. Sao Paulo. Brasil.

The Sandor Ferenczi Fellowship.

Le Coq-Héron.

Esplorando Ferenczi E Dintorni con Luis Martín Cabré.

NEWSLETTER. ALSF-CHILE

  • NEWSLETTER ALSF PRESENTACIÓN

    PRESENTACIÓN

    Corría el año de 1989 cuando en el Instituto de Desarrollo Psicológico. INDEPSI, se nos hizo latente la necesidad de contar con una herramienta de información, de comunicación y de diálogo entre los distintos agentes de la Salud Mental en nuestro medio. Ese fue un tiempo de impresos escritos, de tinta e imprenta, de un pequeño colectivo de profesionales, y de vínculos y redes mediatas, en el cual conocernos, reconocernos e identificarnos surgió como un reto ineludible para una Salud Mental incipiente, que aspiraba a ofrecer a nuestra población una propuesta de atención, tratamiento y curación de las anomalías que por ese entonces veíamos aparecer tanto en lo individual como en lo colectivo. Para ello ideamos junto con el News N° 1 - 1989, un formato cuatrimestral que en cada edición fue mostrando las distintas corrientes psicoterapéuticas en ciernes durante ese tiempo, a la par de ir presentando a diferentes organizaciones y miembros de nuestra comunidad junto a sus orientaciones, propuestas y reflexiones en torno a la Salud Mental, conjuntamente con las concepciones de nuestro propio enfoque que se orientaba hacia un modelo de psicoterapia, que sin saberlo bien aún del todo, prefiguraba los lineamientos centrales de la psicoterapia ferencziana o bioanalítica.

    En consecuencia durante una década, hasta 1999, tres veces por año editábamos 2000 ejemplares que distribuíamos entre pares, colegas y profesionales de la Salud Mental de nuestro medio y a un público general interesado en la psicología, la psicoterapia y el psicoanálisis; hasta que con el advenimiento de la era de la computación con sus primeros esbozos de inmediatez, intercomunicabilidad y globalización, nos vimos interpelados a reformular nuestro Newsletter y adaptarlo a las características incipientes del momento. De tal suerte, como resultado de estas consideraciones en septiembre del 2003, continuamos con este proyecto editando ahora en un formato electrónico, el News N° 1 (ex-27) que prolongaba nuestro ideario original, a la par de ser el medio a través del cual presentar ya no solo la aproximación clínica que desarrollábamos en el INDEPSI, sino el resultado de quince años de ejercicio sostenido en la psicología clínica, de consolidación del modelo psicoterapéutico ferencziano y de la proyección de una corriente de pensamiento original, vanguardista e innovadora.

    Esta nueva década fue transcurriendo -paralelamente con el Resurgimiento del pensamiento de Sandor Ferenczi a nivel mundial- con un marcado énfasis en mostrar a nuestro medio las materializaciones: Publicaciones, Congresos, Simposios, surgimiento de nuevas organizaciones, Cursos, Seminarios y otras realizaciones; es decir todo aquello que llamamos las elaboraciones realizadas en torno al pensamiento de Ferenczi. A lo anterior, sumamos la entrega de numerosas traducciones de texto del inglés, italiano, francés y portugués sobre Ferenczi y los temas propuestos por él; así como las incipientes elaboraciones que veníamos realizando en torno a la Psicoterapia Bioanalítica, para en los últimos años presentar los primeros fundamentos de un modelo teórico en base a Ferenczi y Groddeck que entendemos como un modelo Psicomédico que llamamos Modelo Bioanalítico. A la par con estos propósitos, hemos proseguido en torno a un aumento sostenido de nuestra base de datos para ofrecer la oportunidad de que el pensamiento ferencziano sea conocido, considerado y eventualmente explorado y continuado.

    Cerrando esta década, en la que por demás la tecnológica informática ha ido creciendo exponencialmente, e intentando optimizar esos recursos con miras a nuestros objetivos institucionales, fue surgiendo un nuevo desafío, cual fue la creación de la Asociación Latinoamérica Sandor Ferenczi. ALSF, en tanto la necesidad de contar con una organización científica, formal y autónoma que represente más allá de quienes hemos promovido esta épica, a todos aquellos que han encontrado en el pensamiento de Ferenczi, la simiente de un nuevo modo de hacer y pensar. La materialización de este proyecto, ha implicado una nueva reformulación de nuestro News, el que actualmente pasa a convertirse en el medio de comunicación oficial de la Asociación. En consecuencia, el News N° 1 (ex-55) con el cual inauguramos este nuevo tiempo abre una nueva dimensión en esta historia, la que si bien continúa el ideario original de hace más de 25 años, aspira adicionalmente a proyectarse en el tiempo con independencia de quienes hemos liderado esta aventura, intentando ya no solo rescatar y preservar el pensamiento de Ferenczi, sino impulsarlo al espacio conceptual donde creemos se funda la Psicoterapia del Siglo XXI.

    Directorio ALSF

  • NEWSLETTER ALSF ACTUAL: Nº 24. (Ex-78). ALSF. DICIEMBRE 2023.

    Bienvenidos a la presentación del nuevo Newletter ALSF-CHILE Nº 24 (ex n° 78), en su VEINTICUATROAVA Edición DICIEMBRE- 2024. Éste reemplaza a nuestro Correo de Psicoterapia y Salud Mental de INDEPSI, cuyo primer número fue publicado el año 1991. Como siempre, el objetivo de esta publicación es abrir un espacio de encuentro y comunicación entre los profesionales del área de la Salud Mental, y el público general interesado en la psicología, la psicoterapia y el psicoanálisis.

    Ver en formato PDF, en la siguiente dirección web:

    https://www.alsf-chile.org/Alsf/News-24/newsletter-24-alsf.pdf

    Suscripción Newsletter click aquí.

 

Asociación Latinoamericana de Sándor Ferenczi. ALSF. 2015-2023.

Versión 0.1. Página Web lanzada con Fecha 01 de Mayo del 2015.

En Reconstrucción 0.56 - desde Julio-2021-2022. Última Actualización  diciembre-2023

Copyright. © Alsf-chile.org. Licenciado en Informatica  Multimedia.  Uniacc. 2016.