Buscador para cualquier web.
aslf-chile.org

ORGANIZACIONES FERENCZIANAS

Sándor Ferenczi Society Budapest, Hungría.

The Sándor Ferenczi Society Ferenczi House.

The International Sandor Ferenczi Foundation.

Associazione Culturale Sandor Ferenczi.

Sandor Ferenczi Institute. Nueva York. U.S.A.

New School for Social Research.

Budapest Ferenczi renassaince.

Sandor Ferenczi. Psicoterapia relacional España.

Orpha. Gruppo di Ketture Ferencziane. Génova.

Psiconet.org/Ferenczi/.

Facebook:/Amigos de Ferenczi.

Revista Imágó Budapest (ex Thalassa).

Revista Temas de Psicoanalisis. Sociedad Española de Psicoanalisis.

Instituto Sandor Ferenczi. Sao Paulo. Brasil.

The Sandor Ferenczi Fellowship.

Le Coq-Héron.

Esplorando Ferenczi E Dintorni con Luis Martín Cabré.

FERENCZI HOY.

Actualidad Noticiosa

Evidencias Testimoniales

Artículos Destacados

Libros Destacados

 

Seguimos trabajando en la migración de la página WEB del INDEPSI a esta nueva dirección, para hacerla parte de la WEB de la Asociación Latinoamericana Sandor Ferenczi. Mantenemos nuestras dos entradas clásicas: Actualidad Noticiosa, donde te informamos sobre lo que se está produciendo en torno a la figura de Ferenczi; Testimonios Noticiosos donde consignamos eventos realizados a través de los tiempos sobre el analista húngaro. Sumamos en esta ocasión a las entradas ya permanentes, la información referida al próximo 13avo Congreso Internacional Sandor Ferenczi: Ferenczi en nuestro tiempo y el renacimiento del Psicoanálisis, a realizarse del 3 al 6 de mayo del 2018 en Florencia, Italia.

 

ALSF-CHILE

Última Actualización Septiembre 2021.

 

A medida que cada día aumentan más los testimonios acerca de Ferenczi, y la Red crece en evidencias acerca del genio húngaro, destacamos aquellas que nos asombran ya sea por su originalidad, por aportar información novedosa o por el encomiable trabajo de su autor. En esta ocasión, presentamos dos interesantes entradas sobre el analista húngaro: una de ECURED, y otra del blog Psicología Básica; ambas con instructivas referencias.

 

ALSF-CHILE

Última Actualización Septiembre 2021

 

 

En esta ocasión nos complace poner a disposición de nuestra comunidad un conjunto de sobresalientes artículos generados en diferentes partes del mundo: España, Francia, Italia, Colombia, Brasil y Estados Unidos, reflejo de como la obra de Ferenczi se expande y como nuevos estudiosos comienzan a profundizar las fronteras del pensamiento ferenczianos. En esta ocasión destacamos de entre varios nuevos artículos: Los escritos Técnicos de Sandor Ferenczi de Manuel Murillo; El Observador del Mundo. La noción de Escisión en Ferenczi. de Julio Sergio Vertzman; y El concepto de pasión en el Diario Clínico de Ferenczi de György Péter Hárs.

 

ALSF-CHILE

Última Actualización Septiembre 2021

 

Presentamos la entrega progresiva del libro Sandor Ferenczi: Reconsiderando la Intervención activa” del Dr. Martin Stanton PH, fundador y director del Centro de Estudios Psicoanalíticos de la Universidad de Kent, y editor del Journal Free Associations; texto traducido por el equipo del Indepsi y editado por Editorial Biopsique. Stanton, aspirando a resituar a Ferenczi en el centro de la discusión crítica e histórica, articula una exposición inteligente y profunda del analista húngaro y nos ofreció uno de los primeros escritos en el mundo hispano parlante, que posibilitaron el acceso a un estudio serio y responsable sobre el célebre psicoanalista. En esta ocasión presentamos: La Introducción y el Capítulo 1.

 

ALSF-CHILE

Última Actualización Septiembre 2021

Selecciones Ferenczianas

Ferenczi en la Red

Perfiles y Organizaciones

 

Junto a la satisfacción de poner a disposición de nuestra comunidad las Obras Completas de Ferenczi; esto es los Escritos de Budapest, las Obras Psicoanalíticas, el trabajo sobre el Diario Clínico, y parte de los distintos epistolarios mantenidos por Ferenczi con diferentes psicoanalistas y clínicos de la época: Freud, Groddeck, Putman y otros. Invitamos a nuestra comunidad a leer las Correspondencias Freud-Ferenczi "Correspondencia Completa Freud/Ferenczi" Vol. I.1 (1908-1911) y I.2; (1912-1914); Vol. II.1 (1914-1916) y II.2 (1917-1919) de Editorial Síntesis, Madrid/ España; y " Correspondance. Sigmund Freud, Sandor Ferenczi. T. III, 1920-1933. Les années douloureuses. Calmann Levy, 1996. 2000.

 

ALSF-CHILE

Última Actualización Septiembre 2021.

 

CARLO BONOMI - FERENCZI

 

Queremos invitarlos a explorar la página del próximo Congreso Internacional Sandor Ferenczi: Ferenczi en Nuestro Tiempo y el Renacimiento del Psicoanálisis, a realizarse entre el 3 al 6 de mayo del 2018, en Florencia, Italia En la página podrán encontrar información sobre el programa de dicho evento, presentación de papers para las ponencias, subscripción e inscripción, y todo aquello que posibilite la participación en dicho Congreso. Próximamente pondremos texto en castellano del evento: International Sandor Ferenczi Network: http://www.carlobonomi.it/index.html.

 

ALSF-CHILE

Última Actualización Septiembre 2021

 

En esta sección nos dedicamos a presentar una serie de referencias a Perfiles y Organizaciones que nos permiten compartir con nuestra comunidad ciertas páginas WEB dedicadas a la promoción, divulgación y desarrollo de la figura de Sandor Ferenczi, su vida, pensamiento y obra; a la vez de dar a conocer a quienes están estudiando, promoviendo y produciendo conocimiento en torno y a partir de la figura del eminente médico húngaro.  En esta ocasión presentamos la página WEB de Carlo Bonomi,

https://www.carlobonomi.it/ferenczi-in-firenze.html.

 

 

ALSF-CHILE

Última Actualización Septiembre 2021

 

Asociación Latinoamericana de Sándor Ferenczi. ALSF. 2015-2023.

Versión 0.1. Página Web lanzada con Fecha 01 de Mayo del 2015.

En Reconstrucción 0.56 - desde Julio-2021-2022. Última Actualización  diciembre-2023

Copyright. © Alsf-chile.org. Licenciado en Informatica  Multimedia.  Uniacc. 2016.