Buscador para cualquier web.
aslf-chile.org

ORGANIZACIONES FERENCZIANAS

Sándor Ferenczi Society Budapest, Hungría.

The Sándor Ferenczi Society Ferenczi House.

The International Sandor Ferenczi Foundation.

Associazione Culturale Sandor Ferenczi.

Sandor Ferenczi Institute. Nueva York. U.S.A.

New School for Social Research.

Budapest Ferenczi renassaince.

Sandor Ferenczi. Psicoterapia relacional España.

Orpha. Gruppo di Ketture Ferencziane. Génova.

Psiconet.org/Ferenczi/.

Facebook:/Amigos de Ferenczi.

Revista Imágó Budapest (ex Thalassa).

Revista Temas de Psicoanalisis. Sociedad Española de Psicoanalisis.

Instituto Sandor Ferenczi. Sao Paulo. Brasil.

The Sandor Ferenczi Fellowship.

Le Coq-Héron.

Esplorando Ferenczi E Dintorni con Luis Martín Cabré.

GEORG GRODDECK: HOY.

Evidencias Testimoniales

Artículos Destacados

Libros Destacados

Groddeck en la Red

Perfiles y Organizaciones

 

De entre las más recientes revisiones que hemos realizados respecto a nuevas entradas sobre George Groddeck existentes en la Web, presentamos tres Evidencias Testimoniales: dos evidencias relacionadas con ciertos fragmentos de textos de Laurence Durrell: un extracto de una carta escrita a Henry Miller el 28 de febrero de 1946. (Ver PDF); y un texto de Dante Liano titulado El mágico Doctor Groddeck donde reseña el prólogo que Durrell realizó a El libro del Ello. (Ver PDF); además, ofrecemos un extracto del texto Aparato Mental de Romulo Sander, donde el autor incluye un interesante agregado sobre Groddeck.(Ver PDF).

Leer más Evidencias Testimoniales: https://www.alsf-chile.org/actualizaciones.html

ALSF-CHILE

Última Actualización Abril 2022.

 

Nos complace presentar el artículo de Manuel Murillo CUERPO, SEXUALIDAD Y SIGNIFICANTE, (Ver Pdf) donde su autor nos entrega un texto en el cual analiza la inscripción del cuerpo en la teoría psicoanalítica a partir de tres grandes momentos: 1. la definición freudiana del cuerpo, signada por la tradición dualista del tratamiento de este problema: el cuerpo como polo opuesto de lo psíquico; 2. la definición de G. Groddeck, inspirada en la filosofía de F. Nietzsche, según la cual tanto el cuerpo como la psique son funciones del Ello; 3. La definición de J. Lacan, inscripta en la tradición de M. Heidegger, quien cuestiona radicalmente el dualismo psíquico somático, dejando abierta la posibilidad de otros modos de definición del sujeto.

 

Leer más en Bibliografía Groddeck: https://www.bibliografia-groddeck.html

 

ALSF-CHILE

Última Actualización Abril 2022

 

Presentamos la entrega progresiva del libro de Carl y Sylvia Grossman, sobre Georg Groddeck titulado “El Psicoanalista Profano”, en donde la prolijidad y exhaustividad de sus autores por presentarnos al Groddeck real, se plasmó en uno de los textos más admirable acerca del médico alemán: Este libro durante décadas ha logrado preservar la imagen de Groddeck del olvido y distorsión histórica a la que se ha visto expuesto, siendo un muy documentado relato de la vida de George Groddeck, el "padre de la medicina psicosomática", y también una interesante contribución a la historia del psicoanálisis y  la cultura del siglo XX. En esta ocasión presentamos: Desde el Prólogo (Ver PDF) al Epílogo. (Ver PDF).

 

Leer más en Publicaciones Groddeck: https://publicaciones-groddeck.html

 

ALSF-CHILE

Última Actualización Abril 2022

 

DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA DE ENFERMEDADES,

Presentamos esta página WEB, que es un espacio abierto como parte de un compartir experiencias, puntos de vista y reflexiones, las que, si bien tiene como plataforma textos y anotaciones del pionero francés de la descodificación biológica, Christian Fleche; es también una página que testimonia las novedosas aproximaciones que surgen cuando el pensamiento de Groddeck inspira una nueva mirada sobre la terapéutica y la medicina.

https://uncuerpoparacurarse.blogspot.cl/2010/05/georg-groddeck-y-el-valor-simbolico-de.html

Leer más en Actualizaciones: https://www.actualizaciones.html

 

Última Actualización Abril 2022

 

ASOC PSICOANALÍTICA GRODDECK

En esta sección nos dedicamos a presentar una serie de referencias a Perfiles y Organizaciones que nos permiten compartir con nuestra comunidad ciertas páginas WEB dedicadas a la promoción, divulgación y desarrollo de la figura de Georg Groddeck, su vida, pensamiento y obra; a la vez de dar a conocer a quienes están estudiando, promoviendo y produciendo conocimiento en torno y a partir de la figura del eminente médico alemán.  En esta ocasión presentamos la página en Facebook d la Asoc Psicoanalítica Groddeck, quienes desde el 2011, están aglutinando a un interesante colectivo de interesados en el pensamiento de Groddeck.

https://es-la.facebook.com/centropsicoanalitico.groddeck

Última Actualización Abril 2022

 

Asociación Latinoamericana de Sándor Ferenczi. ALSF. 2015-2023.

Versión 0.1. Página Web lanzada con Fecha 01 de Mayo del 2015.

En Reconstrucción 0.56 - desde Julio-2021-2022. Última Actualización  diciembre-2023

Copyright. © Alsf-chile.org. Licenciado en Informatica  Multimedia.  Uniacc. 2016.