Buscador para cualquier web.
aslf-chile.org

ORGANIZACIONES FERENCZIANAS

Sándor Ferenczi Society Budapest, Hungría.

The Sándor Ferenczi Society Ferenczi House.

The International Sandor Ferenczi Foundation.

Associazione Culturale Sandor Ferenczi.

Sandor Ferenczi Institute. Nueva York. U.S.A.

New School for Social Research.

Budapest Ferenczi renassaince.

Sandor Ferenczi. Psicoterapia relacional España.

Orpha. Gruppo di Ketture Ferencziane. Génova.

Psiconet.org/Ferenczi/.

Facebook:/Amigos de Ferenczi.

Revista Imágó Budapest (ex Thalassa).

Revista Temas de Psicoanalisis. Sociedad Española de Psicoanalisis.

Instituto Sandor Ferenczi. Sao Paulo. Brasil.

The Sandor Ferenczi Fellowship.

Le Coq-Héron.

Esplorando Ferenczi E Dintorni con Luis Martín Cabré.

  • PRESENTACIÓN.

    En esta sección encontraras Noticias e Informaciones  editadas en las páginas de INDEPSI. Estas a modo de información de nuestro Newsletter, estamos trasladando sus páginas a ALSF-CHLE.

     

    ALSF

  • 1ª CONFERENCIA IBÉRICA DE PSICOANÁLISIS RELACIONAL CONCEPCIÓN ANTROPOLÓGICA DEL SUJETO. III JORNADAS DE IPR (Y LA 5ª REUNIÓN ANUAL DE IARPP-E) CÁCERES, 9 y 10 de Mayo de 2014.

    Co-organizada con IARPP-Portugal, APPSI..

    Tema: ESPACIOS DE TRANSFORMACIÓN

     

    Participantes: Joan Coderch, Alejandro Ávila, Carlos R. Sutil, Juan José Martínez Ibáñez, Ramón Riera, Rosa Velasco, Frederico Pereira, Manuel Matos, y muchos otros contribuidores y la participación especial de una de las figuras más destacadas e innovadoras del psicoanálisis contemporáneo:

    Michael Eigen.Michael Eigen es uno de los psicólogos y psicoanalistas más trascendentes en el último cuarto del siglo XX y los comienzos del siglo XXI. Profesor Asociado Clínico del Programa Postdoctoral en Psicoterapia y Psicoanálisis de la U. de Nueva York, Miembro Titular de la National Psychological Association for Psychoanalysis (USA) entre otras numerosas afiliaciones y reconocimientos, ha impartido conferencias, seminarios y talleres por numerosos países en occidente y oriente, y viene a España en esta ocasión por primera vez. Entre sus numerosas obras y publicaciones destacan los libros: The Psychoanalytic Mystic (1998); Toxic Nourishment(1999); Feeling Matters and Flames from the Unconscious: Trauma, Madness and Faith (2009); Damaged Bonds (2001); The Psychotic Core(2004); Psychic Deadness (2004); The Sensitive Self (2004); Emotional Storm (2005); Conversations with Michael Eigen (2007); Eigen in Seoul: Vol.1-Madness and Murder (2010). Vol.2 –Faith and Transformation (2011); Contact with the depths (2011); y el reciente Kabbalah and Psychoanalysis (2012), todos ellos publicados o distribuidos por H. Karnac en Londres. En 2014 se dispondrá en castellano de una de sus obras, que está en curso de publicación: Locura, fe y transformación (Las conferencias de Eigen en Seul) [Madrid: Ágora Relacional] que reúne sus obras Eigen in Seoul: Vol.1-Madness and Murder(2010). Vol.2 –Faith and Transformation (2011) más un prólogo de presentación y documentación adicional sobre el autor.

     

    Además tenemos la monumental Cáceres, su no menos valiosa gastronomía, el Festival de Músicas del Mundo WOMAD y una época extraordinaria, la primavera, para encontrarnos en un lugar trascendente!

     

     Toda la información sobre las Jornadas está en la web:

    http://www.psicoterapiarelacional.es/CACERES2014ConfIbérica.aspx donde tienes también el formulario de inscripción.

     

    IARPP - Asociación Internacional para el Psicoanálisis y la Psicoterapia Relacional

    Dr. Alejandro Ávila Espada

    Sede: Alberto Aguilera, 10 – Escalera Izquierda – 1º

    28015-MADRID (ESPAÑA)

    Telefono (+34) 915919006 – Fax 91-4457333

    iarpp@psicoterapiarelacional.es

    www.psicoterapiarelacional.es

  • INSTITUTO CHILENO DE TERAPIA FAMILIAR

    Los Diplomados constituyen una línea de formación dirigida a profesionales de diferentes áreas que poseen experiencia en el trabajo con familias y/o parejas en algún ámbito y que requieren la adquisición de competencias teóricas y prácticas derivadas del modelo sistémico para enriquecer su  comprensión y desempeño en esta área.

     

    El Instituto dhileno de Terapia Familiar comunica que durante el año 2014 se impartirá:

    El Pos-título: "Terapia Sistémica de Familias y Parejas" Santiago Marzo 2014 - Enero 2016.

     

     La 3era versión del Diplomado Psicosocial “Estrategias de intervención  con familias en contextos de vulnerabilidad y exclusión social: co-construccion de una complejidad” desde abrol a diciembre de 2014.

    Durante más de un decada el Instituto ha recopilado una vasta experiencia  con instituciones vinculadas a los problemas de exclusión social y vulnerabilidad a las cuales ha capacitado y supervisado en materias relativas a la manera de intervenir con familias y cuidar a equipos de trabajo expuestos al desgaste que produce este tipo de trabajo.

     

    Paz Canales M.

    Directora Departamento Psicosocial

    Instituto Chileno de Terapia Familiar

     

    Los interesados pueden obtener mas información en la página web del Instituto:

    http://www.terapiafamiliar.cl/web/cont_docen_2.php?cod_info=1&id=descripcion

    Sede Larraín: Av. Larraín 6925 - 2226 3768 - 2277 3518

    La Reina, Santiago - instituto@ichtf.cl

    Sede San José_ Lafayette 1610 - 2737 9545

    Independencia, Santiago - psicosocial@ichtf.cl

  • XXIX CONGRESO ARGENTINO DE PSIQUIATRÍA "PSIQUIATRÍA Y COMPROMISO SOCIAL.  HACIA UNA CONCEPCIÓN ANTROPOLÓGICA DEL SUJETO."

    23 al 26 de abril de 2014. Ciudad de Mar del Plata. Argentina.

     

    Se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril de 2014, con sede en el NH Gran Hotel Provincial, de la Ciudad de Mar del Plata, un nuevo Congreso de APSA. Co-organizado con la Asociación de Psiquiatras del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

    La Comisión Directiva de APSA, empeñada en hacer realidad el lema: "Una nueva APSA es siempre posible", invita a profundizar estas tareas estrechando vínculos de amistad, dentro de un nuevo Congreso, en pos de los objetivos que les alienta.

     

    Web del Congreso:

    http://www.apsa.org.ar/congreso.php

     

  • 30 CONGRESO FEPAL FEDERACIÓN PSICOANALÍTICA DE AMÉRICA LATINA (FEPAL) REALIDADES Y FICCIONES.

    SEPTIEMBRE 3 AL 6 DE 2014. Buenos Aires - Argentina.

     

    La FEPAL, sigla de la Federación Psicoanalítica de América Latina, anteriormente llamada C.O.P.A.L. (Consejo Coordinador de las Organizaciones Psicoanalíticas de América Latina), es una organización que funciona como una Federación (sin fines de lucro) y que agrupa organizaciones psicoanalíticas latinoamericanas reconocidas, o que reciben tratamiento como tales por la Asociación Psicoanalítica Internacional cuya sigla es I.P.A. y que aceptan estos estatutos. La Federación Psicoanalítica Latinoamericana congrega a más de 3,000 psiconanalistas en ocho países de América Latina, agrupados en 27 sociedades.

     

    El tema del Congreso "Realidades y Ficciones" es un esfuerzo latinoamericano por articular la forma de pensar el psicoanálisis es nuestro continente. La FELAP, consciente de la diversidad del psicoanálisis y sus autores, y de lo poco conocido de las producciones intelectuales de nuestros países y nuestras culturas, aspira a que este Congreso aporte en construir un “puente de enlace entre Norte y Sur, Este y Oeste de nuestro continente y fuera de él”, partiendo de lo intradisciplinar, de las prácticas,  de las teorías, intentando abordar nuestras realidades en Latinoamérica en un contexto multidisciplinar.

     

    Web: http://fepal.org/nuevo/index.php

    Facebook: https://www.facebook.com/FederacionPsicoanaliticadeAmericaLatina

  • XXI CONGRESO NACIONAL DE PSICOLOGÍA CLÍNICA  2014. “FAMILIA Y PAREJA: TRADICIÓN Y DIVERSIDAD".

    Del 23 al 25 de Octubre de 2014.  Santiago – Chile.

     

    Tal como ha ocurrido desde 1981, ininterrumpidamente cada 2 años se realiza el Congreso Nacional de Psicología Clínica, considerado uno de los eventos de mayor importancia para los profesionales de la salud de nuestro medio.

     

    En esta ocasión el tema que convoca el congreso será la forma de hacer y ser pareja y familia en nuestro país, y como esto está impactando en la salud de nuestra población. Para ellos se contará con un amplio espectro de especialistas y colegas que se encuentran reflexionando y operando en dicho ámbito.

     

    Los organizadores invitan a todos quienes estén realizando investigación en esta área temática a participar enviando sus trabajos a la Sociedad Chilena de Psicología Clínica antes del 30 de mayo de 2014.

     

    Consultas dirigirlas a la Comité Científico al mail: congreso@scpc.cl

    Sociedad Chilena de Psicología Clínica

    Ricardo Matte Pérez 492, Providencia, Santiago, Chile

    Fono (56 2) 2209

     

    Web Congreso: http://scpc.cl/congresos/congreso-2014-familia-y-pareja-tradicion-y-diversidad/

  • NEWS THE CLINICAL SÁNDOR FERENCZI  CONFERENCE. AUGUST 2-6, 2006.

    Kongresshaus

    Baden-Baden , Germany

     

    Ferenczi and Groddeck: Mind, Body and the Bridge Between.

     

    Choose among more than 60 academic and clinical presentations, with wide international representation by Ferenczi scholars, clinicians and theoreticians. Join in discussion with the presenters and other conference attendees.

     

    Tour Baden-Baden . Visit the sites important to Georg Groddeck, often called the “Father of Psychosomatics”.

     

    Visit our website at http://www.clinicalferenczi.info for program highlights, accommodation and travel information, and to learn about Baden-Baden , Ferenczi and Groddeck.

     

    To register and obtain information on how to pay with a credit card, via check/money order, or via electronic/wire bank transfer, please visit our site.

     

    To contact us, e-mail us at register@clinicalferenczi.info

  • COMUNICADO: RED DE ATENCIÓN GRATUITA.

    Comunicamos la prorroga de la fecha de recepción de trabajos de la sexta edición del Premio Lucian Freud: Psicoanálisis/Cultura, hasta el 9 de junio de 2011.

    Ponemos en conocimiento del público en general y de los requirentes de la Red de Atención a la Comunidad, que debido a que se han copado las horas de atención disponibles para dicho servicio y dada la extensa lista de espera existente, se encuentran temporalmente suspendidas las atenciones y asignación de horas para dicho servicio. Una vez descongestionada la lista de espera comunicaremos oportunamente la reposición de este servicio abierto a la comunidad.

    No obstante lo anterior, mantendremos un servicio de arancel diferenciado para aquellos casos críticos que requieran atención.

    Para acceder a la posibilidad de acogerse a este beneficio, contactar a la Sra. Grisel Estay, para coordinar una eventual atención.

     

    Fonos de contacto:  2047080 - 2254105

    Atte.,

    Equipo Indepsi

     

  • "CONGRESO INTERNACIONAL ADLERIANO". Fecha: 06 Oct, 2007.

    Organizador: Centro de Estudios Adlerianos.

     

    El 6 de octubre de 2007, se llevará a cabo el Congreso Internacional Adleriano, en la Institución Kolping, Boulevard Artigas 2714 - Montevideo - Uruguay.

    Se conmemoran los diez años del Centro de Estudios Adlerianos y el centenario del ensayo de Alfred Adler "Estudios sobre la inferioridad de los órganos".

    Destacadísimos ponentes a nivel internacional disertarán sobre tres ejes temáticos: Psicoterapia, Educación, Sociedad.

    La entrada y la participación son sin costos.

    Interesan particularmente a psicólogos, psiquiatras, médicos, sociólogos, antropólogos, docentes y estudiantes,

     

    Más información en: http://www.centroadleriano.org/

     

  • RED DE ATENCIÓN GRATUITA INDEPSI. 2009.

    El Instituto de Desarrollo Psicológico, por mas de 20 años ha estado formando psicoterapeutas, tanto en la modalidad de Pre-grado como Centro de Practicas Profesionales, y en la de Post-grado bajo la forma de un Programa de Postitulo: Formación en Psicoterapia Bioanalítica. En coordinación con dichas actividades y reconociendo la necesidad de Atención psicológica en Salud Mental para la comunidad, el Indepsi desde esa época ha implementado una Red de Atención Gratuita a la Comunidad, la que ha estado permanentemente destinada a quienes necesitan urgentemente de atención psicológica y carecen de los recursos necesarios para solventar un proceso terapéutico. La Red es atendida por alumnos en práctica profesional supervisados por el equipo de psicólogos Indepsi, y/o por profesionales que se encuentran especializándose en su formación psicoterapéutica.

    Veinte años es mucho tiempo, y han sido numerosos los colegas que han contado con la oportunidad de derivar pacientes a nuestro Centro, y numerosas también las personas de la Comunidad que han tenido la posibilidad de atenderse con terapeutas del Centro. Distintos momentos han permitido una mayor o menor cobertura, hemos contado con variados profesionales y disponibilidades de atención, y hemos, en la medida de nuestros esfuerzos, atendidos todos aquellos casos que ameritaban por urgencia o gravedad ser considerados.

    En ocasiones la demanda ha excedido nuestras posibilidades, en otras no se han ajustado a las características de una Red de esta naturaleza, pero aun en esos casos hemos dispuesto la realización de entrevistas iniciales para evaluar el motivo de consulta, la gravedad del caso, la pertinencia de ser atendido por la Red, y la derivación a otra organización cuando ha sido apropiado.

    La Red desde hace ya mas de 5 años es coordinada por el Ps. Wilson Lucero R, quien con el transcurrir del tiempo, y en virtud de la demanda ha implementado un protocolo de operatividad que consiste en la realización de una entrevista de evaluación general sobre aspectos sintomáticos y semiológicos relevantes asi como la condición psicosocial del paciente para orientar el proceso en la dirección más pertinente según el estado del paciente al momento de solicitar atención.

    En virtud de lo mencionado anteriormente, deseamos solicitar a los colegas y profesionales derivantes que para efectos de una atención responsable de las personas que solicitan este servicio, consideren junto a la derivación el nivel de urgencia, necesidad y requerimiento objetivo de proceso psicoterapéutico para el del solicitante, y lo refieran a una evaluación con el psicólogo coordinador para determinar la pertinencia de su admisión en esta Red.

    Las organizaciones e Instituciones que deseen mayor información para la derivación de pacientes que cumplan con estas características pueden solicitar información a nuestro mail indepsi@indepsi.cl, wlucero@indepsi.cl, o por vía telefónica a los siguientes teléfonos 2047080 – 2254105.

     

    COMUNICADO

     

     Ponemos en conocimiento del público en general y de los requirentes de la Red de Atención a la Comunidad, que debido a que se han copado las horas de atención disponibles para dicho servicio y dada la extensa lista de espera existente, se encuentran temporalmente suspendidas las atenciones y asignación de horas para dicho servicio. Una vez descongestionada la lista de espera comunicaremos oportunamente la reposición de este servicio abierto a la comunidad.

    No obstante lo anterior, mantendremos un servicio de arancel diferenciado para aquellos casos críticos que requieran atención.

    Para acceder a la posibilidad de acogerse a este beneficio, contactar a la Sra. Grisel Estay, para coordinar una eventual atención.

     

    Fonos de contacto:  2047080 - 2254105

     

    Atte.,

    Equipo Indepsi

  • "CONGRESO INTERNACIONAL ADLERIANO". Fecha: 06 Oct, 2007.

    Organizador: Centro de Estudios Adlerianos.

     

    El 6 de octubre de 2007, se llevará a cabo el Congreso Internacional Adleriano, en la Institución Kolping, Boulevard Artigas 2714 - Montevideo - Uruguay.

    Se conmemoran los diez años del Centro de Estudios Adlerianos y el centenario del ensayo de Alfred Adler "Estudios sobre la inferioridad de los órganos".

    Destacadísimos ponentes a nivel internacional disertarán sobre tres ejes temáticos: Psicoterapia, Educación, Sociedad.

    La entrada y la participación son sin costos.

    Interesan particularmente a psicólogos, psiquiatras, médicos, sociólogos, antropólogos, docentes y estudiantes,

     

    Más información en: https://www.centroadleriano.org/

     

  • NEWS THE CLINICAL SÁNDOR FERENCZI  CONFERENCE. AUGUST 2-6, 2006.

    Kongresshaus

    Baden-Baden , Germany

     

    Ferenczi and Groddeck: Mind, Body and the Bridge Between.

     Choose among more than 60 academic and clinical presentations, with wide international representation by Ferenczi scholars, clinicians and theoreticians. Join in discussion with the presenters and other conference attendees.

     Tour Baden-Baden . Visit the sites important to Georg Groddeck, often called the “Father of Psychosomatics”.

     Visit our website at https://www.clinicalferenczi.info for program highlights, accommodation and travel information, and to learn about Baden-Baden , Ferenczi and Groddeck.

     To register and obtain information on how to pay with a credit card, via check/money order, or via electronic/wire bank transfer, please visit our site.

     

    To contact us, e-mail us at register@clinicalferenczi.info

NOTICIAS INDEPSI.

 

Asociación Latinoamericana de Sándor Ferenczi. ALSF. 2015-2023.

Versión 0.1. Página Web lanzada con Fecha 01 de Mayo del 2015.

En Reconstrucción 0.56 - desde Julio-2021-2022. Última Actualización  diciembre-2023

Copyright. © Alsf-chile.org. Licenciado en Informatica  Multimedia.  Uniacc. 2016.